Funcionamiento del centro » Fucionamiento del Instituto
Funcionamiento del centro
Así funciona nuestro Instituto

¿Cómo funciona el Instituto?

¿Quién dicta las normas?, ¿Qué normas son esas?, ¿Y si no estoy de acuerdo?,....

Continuamente los alumnos nos hacéis este tipo de preguntas, y muchas veces os indignáis o sorprendéis al conocer la respuesta.  Por ese motivo creemos que es necesario que conozcáis cómo funciona VUESTRO centro. Así que, en esta sección, intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas:

¿Qué normas deben cumplirse en el centro?

En el centro existen una serie de documentos que puedes consultar aquí en los que se recoge todo lo relativo a la vida del centro, desde a qué hora se abre o se cierra el mismo, hasta qué pasa si un móvil suena en clase. Como es lógico, todas esas normas deben cumplir las leyes dictadas por la junta o, en su caso, por el estado.

Pero, ¿Quién ha impuesto estas normas?

Estas normas no las ha impuesto nadie. En el centro existen unos representantes de padres, madres, alumnos y personal no docente que constituyen una serie de "órganos", estos órganos (que puedes consultar aquí) tienen su máxima expresión en el Consejo Escolar. Es el Consejo Escolar, formado por representantes de todos los sectores educativos, el que acuerda y fija estas normas, reflejándolas en los documentos que hemos citado antes.

¿Y si no estoy de acuerdo con una norma?

Las normas son de obligado cumplimiento para todos, pero si consideras que una norma no es adecuada, la forma más rápida de intentar cambiarla es proponérselo a tu representante en el Consejo Escolar, o mejor, preséntate tú como representante al Consejo.