Documentos del Centro » Oratoria
Documentos del Centro
Programa de Oratoria

LOS ALUMNOS DE 4º DE E.S.O. FINALISTAS DEL CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA

Desde aquí queremos felicitar a nuestros alumnos por su brillante participación en el concurso de oratoria organizado por la Junta de Castilla y León.

Durante este curso las profesoras: Laura de Miguel, María Eugenia López y Ana María Romero, prepararon a nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato para su participación en la fase online de dicho curso.

El día 29 de abril en Soria se celebro dicha fase por videoconferencia en la cual, nuestros alumnos tuvieron que defender una postura (a favor o en contra) sobre diferentes temas de actualidad. Compitieron con institutos del resto de la provincias de la comunidad y tras la exposición el jurado decidió que nuestros alumnos de 4º de ESO merecían clasificarse para la final.

La final se celebró de forma presencial el día 4 de Junio en la iglesia de Villabrágima, el grupo de alumnos finalistas Adrián Sotillos, Carlos Mullor, Héctor Miranda y Álvaro Hernando acudió junto con su tutora Rosa Ana Carreño a la cita.

Aqui podeis verlos en los minutos previos a la exposición.

Salierón en autobús el día 3 de junio con dirección a la localidad de Medina de Rioseco donde realizarón unas actividades deportivas de descenso en piraguas por el Canal de Castilla y paseo en bicicleta. Posteriormente cenaron y durmieron en el albergue de dicha localidad. Al día siguiente acudieron a la iglesia de Villabragina donde se celebró el concurso. En la fotografía aparecen en plena actuación.

Pese a su gran actuación no consiguieron ganar quedando finalistas de Castilla y  León.

Posando con su diploma y con la profesora que los acompaño.

Finalmente recordaos que el concurso fue grabado por la televisión de Castilla y León (CYL7) y está prevista su emisión para el domingo 15 de junio a partir de las 21:30.