Actividades didácticas » Actividades solidarias
Actividades didácticas
Desayunos solidarios

CON EDUCO

Con fecha 22/02/24 el IES LA RAMBLA de San Esteban de Gormaz (SORIA) hizo un ingreso  por un importe de 85.60 € como DONATIVO para la fundación EDUCO www.educo.org

CON LOS NIÑOS DE HAITÍ.

Los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Valores Éticos han demostrado una vez más que su solidaridad no es "postureo" sino que nace de la empatía con los más necesitados. El martes 25 de abril trajeron galletas, bizcochos, tortilla de patatas...y hasta croquetas, y las vendieron en la hora del patio a alumnos y profesores. Con el dinero recaudado, 148.95 euros, van a colaborar en uno de los proyectos de la FUNDACIÓN AYMY ( www.aymy.org ) que trabaja por sacar a los niños de Haití de la miseria y de las calles.
Agradecemos a nuestros alumnos y a todos los que han colaborado de una u otra manera, profesores y personal, para que estos niños haitianos no sean olvidados a pesar de la distancia que nos separa

Aquí tenéis un vídeo de agradecimiento de algunos niños de Haití.

CON CÁRITAS.

El martes 11 de octubre de 2022, los alumnos de 4º de la ESO que cursan Valores Éticos han organizado un desayuno solidario consistente en traer elaborados de casa bizcochos, galletas, croissants rellenos, flan de huevo, tarta de queso y pastelitos variados, ...con el fin de venderlos en trozos (a 1€), entre alumnos y profesores. El objetivo ha sido donar el dinero recaudado a la ONG que ellos han elegido: CÁRITAS de San Esteban de Gormaz. Se han recaudado 116,60 euros que serán entregados a la mencionada entidad.

Gracias a todos los alumnos y alumnas que han colaborado solidariamente en esta actividad, así como al profesorado que se ha involucrado en el desarrollo de la misma. Y mención especial a los alumnos de 4º que tan generosamente han dado su tiempo, su esfuerzo...¡y su dulzura! ¡BRAVO!

Aquí os dejamos fotos de las elaboraciones de los alumnos y de algunos de los protagonistas.

Libro de fotos:

(Cliquea en la imagen)

Empezar el visionado de las fotos

El martes 18 de octubre de 2022, los alumnos de Valores Éticos de 4º ESO entregaron el importe recaudado en la actividad "Pasteles solidarios" a Carmen, voluntaria de Cáritas de San Esteban de Gormaz, quien aprovechó la ocasión para dar a conocer todas las ayudas que presta esta institución a quienes necesitan asistencia en nuestra sociedad. ¡Gracias, Carmen, y adelante con esa gran labor!

Aquí os dejamos fotos del momento.

Libro de fotos:

(Cliquea en la imagen)