Información esencial » Becas JCYL
Información esencial
Becas JCYL - Estudios postobligatorios - Curso 2023-2024

¿Para qué estudios se puede solicitar una ayuda?

Las ayudas van destinadas a alumnos que en el curso 2023-2024 van a estar matriculados en alguna de las siguientes situaciones:

1. Que curse las siguientes enseñanzas en centros de la Comunidad de Castilla y León:
    1. Bachillerato.
    2. Formación profesional, que incluirá los ciclos de Formación Profesional Básica y los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.
  2. Que curse las enseñanzas que a continuación se detallan en los siguientes centros de la Comunidad de Castilla y León:
    1. Enseñanzas artísticas, elementales, profesionales o superiores en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.
    2. Enseñanzas de arte dramático, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.
    3. Enseñanzas elementales o profesionales de danza, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.
    4. Estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Para más información cliquea -----------> Aquí

Uno de los requisitos es: Haber solicitado beca o ayuda del MEFP para los mismos estudios y curso académico dentro del plazo establecido (¡HASTA EL 17 DE MAYO!).

¿Cómo se solicita la ayuda?

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

Acceso becas jcyl

(Cliquea en la imagen)

Las solicitudes podrán presentarse por uno de los siguientes medios

1. De manera presencial en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. De forma electrónica, para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día 11 de abril hasta el día 29 de septiembre de 2023, ambos inclusive.