a
a
a

 

 

Programa MARE 

 

 

 

"IES LA RAMBLA", SAN ESTEBAN DE GORMAZ 

Logo linea mini 

C/ Isaac García Alonso nº 29 

 42330 San Esteban de Gormaz, Soria 

Tlfnos. 975 35 12 03 / 975 35 00 95 

626400291

Fax.  975 35 11 40 

42003700@educa.jcyl.es

 

 

 

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2020/21

Según el BOCyL de 5 de octubre de 2020, durante los meses de octubre y noviembre se procederá a la renovación de los Consejos Escolares.

Pueden comprobar si se encuentran en el censo. Si no es así, notifíquenlo para poder subsanar los errores.

En nuestro Centro renovaremos 1 padre, 3 alumnos y 3 profesores. Para ello si quieren presentar su candidatura en alguno de estos sectores, pueden hacerlo desde el día 27 al 30 de octubre  de 2020. Tendrán que rellenar la papeleta correspondiente a su sector y hacerla llegar al Centro por vía presencial o telemática.

 

 PLAN DE INICIO DE CURSO 2020/21 ACTUALIZADO

 

HORARIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR 

 

 

RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES ADJUDICADAS EN EN PROCESO NO ORDINARIO CURSO 2020/21

 

INICIO DE CURSO 2020/21

 

El día 14 de septiembre de 2020 a partir de las 9:00 h escalonadamente, dará comienzo el curso escolar 2020/21 para todos los niveles de ESO y Bachillerato ( mirar hora de entrada de cada grupo en las vallas del recinto junto a las listas de grupos).

El alumn@ conocerá con antelación el grupo al que pertenece, para así poder acceder al Centro por la puerta adjudicada para él (ver plano de entradas). En caso de tener que esperar, les rogamos guarden la distancia de seguridad adecuada.

 

 

NUEVO   PROGRAMA RELEO 2020/21

  Las familias  beneficiarias  del Programa Releo 2020/21 pueden pasar por el Centro a recoger sus libros los días 7, 10 y 11 de Septiembre de 9 a 9:30 h.

Recuerden llevar la factura correspondiente de la compra de los cuadernillos que hayan necesitado. En caso contrario, NO podremos darles su lote.


  

AYUDAS PARA LOS ESTUDIOS DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO Y F.P

                    * Plazo de presentación:  Del 9 de agosto al 1 de octubre de 2020

                    * Plazo de presentación:  Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 2020

 

PROGRAMA RELEO PLUS 2020/21

 

Las familias que solicitaron formar parte del programa Releo 2020/21 habrán recibido un SMS de la Junta de Castilla y León indicando si son beneficiarios, con solitud denegada, o excluidos del programa.

Los que han resultado ser beneficiarios recibirán del Centro los libros de texto del curso correspondiente, pero tendrán que comprar los cuadernillos de Inglés, Francés y/o Conocimiento de las Matemáticas si lo cursasen, pidiendo la factura correspondiente que será entregada en el Centro en septiembre cuando vayan a recoger sus libros.

A  los de solicitud denegada, se les adjudicarán libros del banco del centro en septiembre hasta agotar existencias. Como no serán todos los necesarios, el resto deberán comprarlos por su cuenta.

Los lotes de libros ya están preparados en el Centro. Como hasta la primera semana septiembre no pueden ser entregados a las familias, ustedes tendrán que tener paciencia y esperar hasta esa fecha para saber si los tienen o no que comprar.

Los excluidos no forman parte del programa, y por lo tanto tendrán que adquirir sus libros.

 

FECHAS DE MATRÍCULA CURSO 2020/21 

 

Según la Resolución de 20 de julio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Orientación Educativa, por la que se determinan las fechas de matriculación derivadas del proceso de admisión para el curso 2020/21 en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se deberá realizar entre los días 1 y 4 de septiembre de 2020, ambos incluidos, en la secretaría del Centro de 9:00 a 14:00 h.

El alumnado adjudicatario de plaza escolar en ESO o Bachillerato cuya promoción dependa de las pruebas extraordinarias, podrá realizar la matrícula hasta el 9 de septiembre de 2020.

 

 

RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR CORRESPONDIENTE AL PROCESO ORDINARIO

 

ORGANIZACIÓN ENTRADAS A LOS DISTINTOS EDIFICIOS DEL CENTRO

Con motivo de las medidas de higiene y seguridad relacionadas con la Covid-19, toda la comunidad educativa deberá tener en cuenta las entradas por las que ha de acceder al Centro.

 

RECLAMACIONES EBAU

 

CALENDARIO EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2020

Los alumnos que tengan que realizar algún examen en la convocatoria extraordinaria, deberán conocer con anterioridad el día, la hora y el aula donde lo tienen que hacer (ver calendario exámenes).

Accederán al centro por la puerta de entrada de los alumnos de bachillerato (ver mapa de accesos), llevarán mascarilla, guardarán la distancia de seguridad, y a la entrada del edificio se limpiarán las suelas del calzado y utilizarán el gel hidroalcohólico.

Llegarán al aula donde habrá un profesor que les indicará su mesa para la realización de la prueba. Cuando la acaben, se saldrán del recinto escolar guardando las distancias de seguridad.

Aquellos alumnos que tengan libros del programa releo, deberán entregarlos cuando vayan a realizar el examen.

 

 

INFORMACIÓN DESTACADA

ANTE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES POR EL CORONAVIRUS

 19/06/20

ADMISIÓN 20-21

Listado de baremación con puntuación total.  Enlace

18/06/20

- RELEO PLUS DEVOLUCIÓN DE LIBROS Y SOLICITUD PARA EL PRÓXIMO CURSO

Aquellos alumnos que aún no conozcan sus calificaciones en la fecha que tienen adjudicada para hacer la entrega de libros del Releo del curso actual, pueden devolverlos (ellos o cualquier familiar), el lunes 22 de junio de 10 a 12 h.

- LIBROS DE TEXTO 20-21     Enlace

- NOTAS 

Las notas de la Evaluación Final se pueden ver a través del acceso privado de la página de la JCyL de cada alumno, en el apartado de infoeduca, a partir de día 20 de junio de 2020.

El periodo de reclamación de notas es de dos días, 22 y 23 de junio. Para ello deben ponerse en contacto a través del correo electrónico con el tutor y el profesor correspondiente.

 

Como respuesta a las necesidades producidas por la suspensión de las actividades educativas presenciales en los centros educativos, y con el fin de que todas las familias puedan visualizar los resultados de la evaluación a través de Infoeduc@, hemos atendido a las propuestas de algunos de ustedes y vamos a habilitar el acceso a Infoeduc@ al alumnado de su centro, desde el escritorio de éste a partir de mañana 2 de abril.

 

 Tiene que tener en cuenta, que este acceso es del alumno como usuario, por lo que proporciona la información exclusivamente de éste; por tanto, si un padre o madre no tiene cuenta de usuario, deberán acceder con las credenciales de sus hijos a la zona privada.

 

 Esperamos que esta medida sea de utilidad. Gracias por su colaboración. Reciba un cordial saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

11/06/20

 

RELEO PLUS 20-21

Antes del 15 de junio enviaremos al correo electrónico de educacyl de sus hijos el impreso de solicitud de libros para el próximo curso 20-21 para todos aquellos alumnos que solicitaron la ayuda del programa RELEO PLUS.

En el mismo tienen todas las instrucciones para realizarla.

 

 

EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO ACADÉMICO 2019-20220


La toma de decisiones en cuanto a evaluación, promoción y titulación de los alumnos de ESO y 1º de Bachillerato estará basada en las dos Instrucciones de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Junta de Castilla y León:
INSTRUCCIÓN DE 17 DE ABRIL DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVA AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DURANTE EL TERCER TRIMESTRE Y LA EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO ACADÉMICO 2019-2020.

 

INSTRUCCIÓN DE 15 DE MAYO DE 2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE AMPLÍAN Y CONCRETAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA INSTRUCCIÓN DE 17 DE ABRIL DE 2020, RELATIVA AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DURANTE EL TERCER TRIMESTRE Y LA EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO ACADÉMICO 2019-2020.

 

  15/05/20  

Ante esta situación que nos palantea la pandemia, te recomendamos que veas estos consejos que hemos elaborado:

                                                

 CONSEJOS COVID-19                 CONSEJOS PARA ESTUDIAR EN CASA   

02/04/20     

  RECORDAMOS QUE TODOS LOS ALUMNOS TIENEN TRABAJO DIARIAMENTE DE CADA UNA DE SUS ASIGNATURAS, Y QUE DEBEN ENTRAR EN SU CORREO DE EDUCACYL O EN EL AULA VIRTUAL PARA REALIZARLO Y ENTREGARLO.

A partir de esta tarde, se podrán ver las notas de la 2ª evaluación (cerrada a 13 de marzo de 2020).

Los padres lo podrán ver a través de infoeduca y los alumnos a través de su acceso privado a la página de Educacyl.

Si algún padre no lo puede ver a través de infoeduca, que entre con el correo y contraseña de su hijo/a en el acceso privado a la página de Educacyl (todos los alumnos conocen su usuario y contraseña, puesto que se les entregó una fotocopia el último día de clase).

Aquí indicamos cómo hacerlo con el acceso privado del alumno en la página de Educacyl.

 

Como respuesta a las necesidades producidas por la suspensión de las actividades educativas presenciales en los centros educativos, y con el fin de que todas las familias puedan visualizar los resultados de la evaluación a través de Infoeduc@, hemos atendido a las propuestas de algunos de ustedes y vamos a habilitar el acceso a Infoeduc@ al alumnado de su centro, desde el escritorio de éste a partir de mañana 2 de abril.

 Tiene que tener en cuenta, que este acceso es del alumno como usuario, por lo que proporciona la información exclusivamente de éste; por tanto, si un padre o madre no tiene cuenta de usuario, deberán acceder con las credenciales de sus hijos a la zona privada.

 Esperamos que esta medida sea de utilidad. Gracias por su colaboración. Reciba un cordial saludo

 

 

 

 

 

 

 

24/03/20     Con respecto a las notas de la 2ª evaluación, de momento, y con el visto bueno de inspección, la idea es que se realicen cuando regresemos al Centro, si hubiese alguna novedad se informará a través de esta página web.

Dado que en infoeduca aparecen notas de algunas asignaturas, en realidad son provisionales, ya que la evalución no se ha podido realizar porque hay muchas asignaturas que no pudieron hacer exámenes previstos.

 

23/03/20   Según disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, los centros docentes no universitarios permanecerán cerrados, salvo necesidades específicas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades lectivas no presenciales, manteniéndose las tareas y funciones no presenciales del profesorado al objeto de garantizar la continuidad de su labor docente.

  

El cierre será efectivo desde el lunes 23 de marzo  y mientras permanezca el estado de alarma.

Valladolid a 23 de marzo de 2020

https://www.educa.jcyl.es/es/institucional/crisis-coronavirus/cierre-centros-docentes-continuidad-actividades-lectivas-no

 

Os recordamos que a través del teléfono  626400291 en horario de 10 a 14horas,  estamos a vuestra disposición para cualquier incidencia o pregunta que deseéis transmitirnos.

 

22/03/20  Os recordamos que para acceder a vuestro correo de la Junta de Castilla y león, es más rápido iniciar sesión en outlook a través de google. allí ponéis vuestra cuenta de correo y vuestra contraseña. Tiene la ventaja de que no se suele bloquear.

https://office.live.com/start/Outlook.aspx?ui=es-ES&rs=ES

 

 

18/03/20  

COMUNICAMOS QUE EL HORARIO DE APERTURA DEL IES LA RAMBLA SERÁ DE 10 A 12 HORAS DE LUNES A VIERNES. TF 975 351203

 

En caso de cualquier consulta en horario de 9 a14 horas se puede llamar al 626400291

 

Para mejorar el acceso a las Aulas Virtuales de cada centro educativo se recomienda, en estos momentos, utilizar alguna de las 3 opciones siguientes:

 

A) Acceder a vuestro Aula Virtual desde la página web de vuestro centro educativo.

 

 B) Acceder directamente desde la dirección web del Aula Virtual Moodle de vuestro centro escribiendo en el navegador: http://aulavirtual.educa.jcyl.es/ieslarambla

 

 

C) Acceder desde el directorio de Aulas Virtuales de Educacyl: https://aulavirtual.educa.jcyl.es

 

 

 

 

17/03/20-    ÁNIMO CHICOS. Vemos que poco a poco ya vais entregando trabajos a través del correo electrónico. No os agobiéis si hoy todos los profesores os hemos mandado a la vez todas las actividades.

Tened en cuenta que si os parecen muy ajustados los plazos, podéis hacérselo seber a cada profesor por el correo electrónico, no queremos estresaros, sino que tengáis actividades de forma regular.

Procurad trabajar cada día las asignaturas que tenéis en el horario, y si no os podéis conectar por la mañana, por la tarde está mas libre la página de la Junta.

 

RECORDAMOS A LOS PADRES que aún hay muchos alumnos que no han accedido al correo de la Junta ni al aula virtual.

 

 

16/03/2020- Recordamos a todos los alumnos que deben conectarse a su correo de la Junta de Castilla y León, ya que a través de ese medio, o bien del aula virtual de la página de la Junta, es como los profesores van entregándoles los trabajos que tienen que hacer, y después de realizarlos se los deben renviar a los profesores por el mismo medio, para que los puedan corregir.

ÁNIMO CHICOS, QUE YA HOY MUCHOS ALUMNOS VAN ENTREGANDO TRABAJOS PARA CORREGIR.

Si algún alumno no conoce su contraseña, puede llamar por teléfono al centro en horario de 9 a 14h. para que se la den.

 

ROGAMOS A LOS PADRES QUE CONSULTEN DIARIAMENTE ESTA PÁGINA WEB, EN LA QUE SE PUBLICARÁ TODA LA INFORMACIÓN QUE LES PUEDA INTERESAR.

 

Si tienen cualquier tipo de duda o consulta pueden llamarnos al teléfono

 

975351203.

 

 

13/03/2020- Se suspenden las clases presenciales del lunes 16/03/2020 al jueves 26/03/2020 ambos incluidos.

- Cualquier novedad al respecto será publicada diariamente a través de este medio.

- Todos los alumnos llevan hoy, 13 de marzo, trabajo para realizar durante 6 horas diarias y tienen actividades programadas para al menos una semana.

Todos tienen su direccion de correo de la Junta de Castilla y León con su usuario y su contraseña para que puedan acceder al aula virtual a través de la cual los profesores les pueden enviar trabajos para todo el tiempo necesario, también pueden ponerse en contacto directo con algunos profesores a través de su correo electrónico.

ROGAMOS A LOS PADRES QUE CONSULTEN DIARIAMENTE ESTA PÁGINA WEB, EN LA QUE SE PUBLICARÁ TODA LA INFORMACIÓN QUE LES PUEDA INTERESAR

Si tienen cualquier tipo de duda o consulta pueden llamarnos al teléfono

975351203.

RECORDAMOS QUE EL TELÉFONO DE ATENCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS ES EL

900 222 000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOLICITUD DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO "RELEO PLUS 2020-2021"

PLAZO DE SOLICITUD DEL 18 DE FEBRERO AL 13 DE MARZO DE 2020

SE HA MANDADO INFORMACIÓN CON TODOS LOS ALUMNOS DE ESO

 

 

 

 LIBROS DE TEXTO CURSO 2019-2020 

  1º ESO  
2ºESO
2º PMAR
3º PMAR
3º ESO
4º ESO
1º BACH CIENCIAS
1º BACH HUMANIDADES
2º BACH CIENCIAS 
2º BACH HUMANIDADES 

  

Si dudas online, IS4K te ayuda 900 116 117          Plan de Seguridad  y Confianza Digital                      

INTERNET SEGURA                       PLAN DE CONFIANZA DIGITAL

 

 

 

 

IES LA RAMBLA EN TWITTER

 

 

TAMBIÉN EN INSTAGRAM

Resultado de imagen de instagram logo

 

 

CONOCE SAN ESTEBAN DE GORMAZ

 

 

 

CALENDARIO ESCOLAR 2019/20

 

  

 

 

 

 

Novedades
  • 1
  • 2
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@