• Cuaderno de Comentarios y Frases Célebres
    Escrito por Rodolfo Martín, miércoles 24 de diciembre de 2008 , 13:26 hs , en Frases célebres

frasescelebres1.jpg

Este cuaderno de bitácora está propuesto para que añadas y leas frases célebres o comentarios hechos por diferentes personajes de la historia.

Etiquetas: Frases célebres
  • Bitácora de Biblioteca
    Escrito por Rodolfo Martín, miércoles 24 de diciembre de 2008 , 13:02 hs , en Biblioteca

fachadabiblioefes.jpg

Fachada principal de la Biblioteca de Éfeso, Turquía.

Aquí te proponemos temas de debate sobre libros.

Etiquetas: Literatura
  • Ya tenemos una buena página web. Ahora, vamos a usarla
    Escrito por LA RAMBLA IES, lunes 22 de diciembre de 2008 , 16:48 hs , en Nuestra página web

Si estáis leyendo esto, quiere decir que vais conociendo un poco la nueva plataforma educativa del Instituto. En concreto, estáis en la bitácora, que como veis es un blog, donde irán apareciendo todo tipo de comentarios, noticias, sugerencias... relativos a la vida del instituto. Cuando se publique una noticia, como ésta por ejemplo, podéis dejar vuestros comentarios. Así, entre todos, podremos hacer mucho más interesante esta bitácora. Poco a poco, esperemos que cada vez más gente se anime a publicar. sobre todo vosotros, alumnos, estáis muy acostumbrados a hacer comentarios en los blogs de vuestros amigos. Así que animaos a hacerlos aquí también.

La plataforma educativa en la que estáis tiene tres grandes áreas. Ésta en la que estamos es la bitácora. También está la página web, con diferentes secciones. Todavía no hemos incluido demasiados contenidos, pero estamos en ello. Aceptamos sugerencias, y éste puede ser un buen sitio para hacerlas.

Además, tenemos el aula virtual. Ese es un sitio para que un grupo de alumnos puedan comunicarse directamente con el profesor, y éste con ellos, proponiéndoles ejercicios, incluyéndoles materiales complementarios, recibiendo sus ejercicios. Durante el año pasado, algunos profesores ya hicieron experiencias en esta línea con algunos grupos de aumnos, y parece que la cosa fue bastante interesante. Ahora, con esta plataforma, algunos profesores más nos animaremos a crear grupos, y seguro que eso nos beneficia y nos ayuda a todos.

Bueno, en definitiva, este mensaje tiene la intención de presentaros un poco la plataforma educativa y de pediros vuestra colaboración a todos: alumnos, padres y profesores. Seguro que sabemos sacar buen partido de ella.