Bitácora de Biblioteca
Escrito por Rodolfo Martín, miércoles 24 de diciembre de 2008 , 13:02 hs , en Biblioteca

fachadabiblioefes.jpg

Fachada principal de la Biblioteca de Éfeso, Turquía.

Aquí te proponemos temas de debate sobre libros.



Agregar comentario
Comentarios
  • Rodolfo el miércoles 14 de enero de 2009, 17:25 hs

    ¿Habéis leído "El Secreto de Maribárbola" de Mª Teresa Álvarez?  Esta dulce historia os gustará a todos, grandes y pequeños. El Amor en sus muy diferentes planos, intrigas palaciegas, la historia de una familia de la nobleza de la España del reinado de Felipe IV como excusa para configurar un retrato de costumbres dedicha época. No os lo perdáis. Os vais a divertir.

  • Sebastian Lallana el jueves 22 de enero de 2009, 10:16 hs

    Si teneis oportunidad no dejeis de ver una película que en estos días se proyecta en Soria. Se titula LA OLA  y cuenta la historia de un profesor de instituto alemán que tiene que impartir un seminario sobre AUTARQUÍA y se le ocurre que en lugar de hacerlo teórico podrían llevarlo a la práctica en clase. El resultado os sorprenderá.

    Este año se cumple el segundo centenario del nacimiento de EDGAR ALLAN POE. Este escritor americano tiene una serie de relatos cortos que seguro que os interesarán. Podríais comenzar a leer EL GATO NEGRO. Disfrutazlo.

  • Sebastián Lallana el jueves 22 de enero de 2009, 10:23 hs

    CANCIÓN DE NAVIDAD  es un libro muy corto de CHARLES DICKENS sobre la bondad humana que persiste en todos nosotros a pesar de que lo disimulemos aparentando tacañería. Un cuento precioso sobre la condición humana.

  • Elena Vidal el martes 3 de febrero de 2009, 10:49 hs

    Sé que esta cita sólo es apta para los fanáticos de la ciencia ficción, pero por si hay alguno por ahí, no me resisto a copiarla:

    "En un cuento de Asimov, Obama sería en realidad un robot humanoide fundamentalmente benéfico cuya enorme inteligencia hubiera hipertrofiado el peso de la primera ley y relativizado el de la segunda. En uno de Phil K. Dick sería el pionero camuflado de una invasión alienígena o bien un mutante (telépata o precognitivo) con oscuras intenciones o bien una marioneta manejada por el espírito de un semivivo o bien la manifestación de una divinidad maligna o bien un androide, sí, pero sin rastro de ley alguna. Por no hablar de lo que hubiera imaginado Lovecraft (y no precisamente por su proverbial racismo). En fin. Que Dios bendiga el optimismo ingenuo del pobre Isaac".
    (Ape Rotoma)